bucket_iconCreated with Sketch.

La escuela Frederiksbjerg en Aarhus fue elegida en octubre como el ""Edificio Escolar del año 2016"" en la conferencia Future School and Learning Spaces organizada por Nohrcon. Es la primera escuela nueva en el centro de la ciudad de Aarhus en más de 100 años, y está construida dentro del marco de los principios daneses de reforma de la escuela primaria en la que los alumnos deben moverse al menos 45 minutos al día.

""El municipio de Aarhus había pedido en las bases del concurso que debería haber 100 formas de moverse en esta escuela. Nos lo tomamos muy en serio. Hemos dotado a la escuela de muchos puestos de movimiento en zonas y núcleos comunes, creando condiciones bastante naturales para que los niños se muevan. Los niños son increibles. Si ven un círculo redondo en el suelo, simplemente saltan sobre él"", dice la arquitecta Margrethe Grøn de Henning Larsen Architects.

Correr, saltar, jugar a la rayuela, todo está permitido en la escuela Frederiksbjerg. Para enfatizar el juego y el movimiento, los arquitectos diseñaron la entrada principal como una escalera gigante que sube. El estado de ánimo viene establecido por la entrada.

Es inevitable que el movimiento y la actividad física causen ruido. Por lo tanto, Henning Larsen Architects hizo un esfuerzo adicional para crear un buen ambiente acústico entre los más de 900 estudiantes de la nueva escuela. Todos los techos están cubiertos con soluciones acústicas; ya sea Rockfon Sonar M con clips de bloqueo o Rockfon Boxer AEX. Ambos productos tienen una resistencia al impacto clase 3A. Esta es la clase más alta que se puede obtener, lo que hace que este techo sea la opción ideal para usar en las escuelas.

Las soluciones acústicas de Rockfon se basan en paneles de lana de roca totalmente reciclados con la clasificación de resistencia al fuego más alta (A1). En total, Rockfon entregó 13.700 m2 de soluciones acústicas para este proyecto.

-En la escuela primaria hay mucho ruido. Es algo que no se puede evitar. Hemos escogido algunas áreas tranquilas y las hemos delimitado para los niños, pero en las áreas grandes hay mucha actividad. Por eso, todos los techos están regulados acústicamente.

Las soluciones de techo elegidas permiten más movimiento sin comprometer la calidad del sonido acústico.

Frederiksbjerg School

Ingerslevs Blvd. 2
8000 Aarhus
Dinamarca

Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:

Colegio Frederiksbjerg

País:Dinamarca
Arquitecto:Henning Larsen Architects A/S, GPP Arkitekter, Møller & Grønborg, Kari Moseng
Fotógrafo:Svend Christensen