Contar una historia local con bonito diseño interior

Hoy en día "contar una historia local" es un verdadero reto para las principales cadenas hoteleras, que están saliendo del paradigma estándar para focalizarse en la experiencia de sus clientes. Este es el caso del vestíbulo del Hotel Mercure Hyères Center: impersonal al principio, se ha transformado en un lugar original y cálido gracias a los techos Rockfon Color-all®.

La diseñadora de interiores Karolina Lubkowski se inspiró en Villa Noailles, una de las primeras villas modernas de Francia. Ha sido capaz de reproducir los contrastes en blanco y negro de sus interiores en el techo, utilizando los paneles Rockfon Color-all en varios tonos de gris.

De esta manera, ha obtenido un efecto de color degradado con colores más oscuros en las salas, delimitadas por paredes de colores brillantes y tonos más claros en las áreas de circulación. El minimalista canto X de los paneles es casi invisible, pero la arquitecta rompió las reglas de instalación convencional colocando la perfilería de Rockfon de manera oblicua (giró 45°) para obtener un efecto más dinámico.

El vestíbulo, un espacio ruidoso por defecto, planteaba un desafío acústico, marcado por el suelo reverberante y las amplias ventanas. El techo Rockfon permitió a los huéspedes escuchar claramente a sus interlocutores en un espacio tranquilo e íntimo.

Hôtel Mercure Hyères Centre, Hyères

19 Avenue Ambroise Thomas
83400 Hyères
Francia

Hôtel Mercure Hyères Centre

País:Hyères, Francia
Arquitecto:Karolina Lubkowski, KL Studio Design
Fotógrafo:Sylvain Barthelemy
Productos:Rockfon Color-all®
Cantos:X
Dimensiones:600 x 600

Casos prácticos relacionados