Medición acústica
Se pidió a Rockfon que realizara una medición acústica en el último piso de uno de los edificios de la antigua fábrica de calzado Bata. Como intoAction quería mantener el aspecto industrial y las lámparas de techo existentes, Rockfon recomendó instalar islas Rockfon Eclipse®. El diseño final y la realización se establecieron en conjunto a través del arquitecto Arjan Hogers y la empresa instaladora De Haas & Heesterbeek.
Cubos de reunión en espacios abiertos
También se pidió al diseñador de UX de Rockfon, Sven van Ool, que ofreciera sugerencias para soluciónes acústicas adecuadas para crear salas de reuniones cerradas adicionales en la zona abierta. IntoAction optó por cubos de madera con paneles de pared Rockfon® VertiQ®, basándose parcialmente en otros proyectos de referencia.
Estos paneles de pared proporcionan la absorción acústica necesaria y se utilizan normalmente en pabellones deportivos por su resistencia a impactos. En este caso, fueron una solución inteligente para espacios pequeños en los que las sillas están pegadas a la pared, por lo que resulta muy útil que las paredes puedan tolerar impacto.
El toque final
Para también dar a las demás oficinas y salas de reuniones un toque final decorativo y acústico, se instalaron los nuevos paneles murales Rockfon® Senses en dos acabados diferentes: Liberty y Leaves. Con su apariencia natural, traen "el exterior al interior" y se asemejan más a obras de arte que a paneles acústicos de pared. En otras palabras, proporcionan una mejora tanto visual como acústica a los entornos de trabajo.
Asesoramiento personalizado
Willem Corbijn, que supervisó el proceso en nombre de intoAction, se mostró muy satisfecho con el asesoramiento personalizado que le ofrecieron. "Gracias a la consulta conjunta con el arquitecto, el instalador y Rockfon, se encontraron soluciones que cumplían nuestros requisitos. El diseño interior final refleja los ideales fundamentales de intoAction, donde la reunión, la colaboración y la conexión son fundamentales."
Tanto los empleados como el perro de la oficina, Guus, están contentos con la nueva oficina. "De 9 de la mañana a 5 de la tarde, el perro es de todos. Después, se va a casa con su dueño, el director René Lammers".
IntoAction
Europaplein 1,
Edificio 31 2.01
Best, Holanda