Reducir el ruido para mejorar la productividad

La acústica tiene gran exigencia cuando las antiguas instalaciones industriales se transforman en oficinas modernas mientras se conserva su aspecto tan característico sin procesar. Por lo tanto, los arquitectos de Bjørk & Maigård, optaron por gestionar el tiempo de reverberación en las instalaciones con islas acústicos cuando transformaron un almacén de 2.500 m2 en Aars en unas nuevas oficinas para Kimbrer Computer.

El ruido molesto es un desafío en muchos lugares de trabajo y puede resultar en días de enfermedad y reducción de la productividad. Por ejemplo, los investigadores de DTU han demostrado que la capacidad de trabajo debido al ruido en la oficina se puede ver reducida en un 10-15% . Y si tiene que realizar tareas complejas, como cálculos complicados en entornos ruidosos, la tasa de error aumenta hasta en un 35%.

- Los desafíos son especialmente grandes cuando los antiguos edificios industriales deben transformarse en oficinas abiertas. Las superficies de hormigón proporcionan un elevado tiempo de reverberación en las salas, que posteriormente se llenan de gente hablando, en reuniones y hablando por teléfono. Por lo tanto, se imponen exigencias muy altas a las soluciones acústicas si también desea mantener el aspecto sin procesar con construcciones de hormigón visibles.

Esto es lo que dice el arquitecto Hans Maigård, socio de Bjørk & Maigård Arkitekter ApS. El estudio de diseño ha diseñado la renovación de una antigua nave industrial de 2500 metros cuadrados en Aars para Kimbrer Computer ApS junto con el ingeniero Svend Poulsen A / S. Y fue especialmente la acústica la que requirió atención en el proyecto, ya que las oficinas también tuvieron para ser divididas por secciones de vidrio de suelo a techo.

Diseño de oficinas industriales con instalaciones a la vista

Aquí  los arquitectos optaron por utilizar islas acústicos Rockfon Eclipse adaptados al proyecto, para que pudiera garantizar una buena acústica en las instalaciones sin comprometer el diseño en bruto que el cliente deseaba. Al mismo tiempo, se logró un alto grado de flexibilidad, ya que los islas se pueden mover fácilmente a través del sistema de rieles, por ejemplo, si la distribución de la oficina se va a cambiar más tarde.

- Las islas acústicas están suspendidas de los techos, por lo que se pueden apreciar las instalaciones técnicas desde el suelo. Sus superficies blancas los hacen destacar como navajas afiladas y, por lo tanto, también los hemos utilizado para marcar zonas con lugares de trabajo, dice Hans Maigård.

- La solución es especialmente adecuada para proyectos en los que tiene grandes salas abiertas con mucho hormigón y vidrio en el interior. Es un sistema muy flexible, donde la ubicación de las islas se puede adaptar completamente a la necesidad, y se pueden, por ejemplo, también montar las islas con alturas escalonadas, para que surja un efecto visual adicional, explica el consultor de proyectos de Rockfon Jeppe. Kjærgaard.

Contraste y equilibrio con diseño de techo acústico

El punto de partida de los arquitectos para el diseño de la nueva oficina ha sido el contraste y el equilibrio entre lo crudo y lo limpio, el calor y el frío, lo industrial y lo natural, la luz y la oscuridad, etc. Por lo tanto, las vigas de hormigón y los suelos de hormigón de la antigua nave se han conservado. Al mismo tiempo, se agregaron diferentes elementos como por ejemplo, madera de fresno.

Todo el primer piso del edificio se ha transformado en un paisaje de oficinas con una sala de reuniones, comedor, sala de estar y un atrio abierto. Un eje longitudinal marcado con suelo de madera divide la oficina y también marca el bar, el atrio, la sala de reuniones y una sala. También hay islas de madera donde se unen paredes y techos, al igual que se han utilizado tiras de fresno en la base del atrio.

- Todo está destinado a formar una especie de sinfonía, donde todos los elementos, desde las islas acústicas hasta los paneles de madera, aportan algo único al aspecto de la habitación y al mismo tiempo tienen una función crucial en el conjunto, Hans Maigård concluye.

Kimbrer Computer

Messevej 12
9600 Aars
Dinamarca

Todo está destinado a formar una especie de sinfonía, donde todos los elementos, desde las
islas acústicas hasta los paneles de madera, aportan algo único al aspecto de la habitación y al mismo tiempo tienen una función crucial en el conjunto.

Hans Maigård

Socio en Bjørk & Maigård Arkitekter ApS
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon® Eclipse™
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:

Kimbrer Computer

País:Dinamarca
Arquitecto:Renovation
Fotógrafo:Svend Christension
Productos:Rockfon® Eclipse™

Casos práctios relacionados