Los colores y la fe en el futuro caracterizan al Ebbepark de Linköping

En el centro de Linköping se está formando un lugar completamente nuevo y único: Ebbepark. La zona, que supone un tipo de entorno urbano completamente nuevo centrado en la sostenibilidad, el bienestar y las soluciones innovadoras, consta de cuatro bloques con, entre otras cosas, locales comerciales, cafés, viviendas y locales de formación. El 8 de septiembre se inauguró la parte denominada Spektrum, que con sus 6 plantas, oficinas, sala de estar y coworking constituye un centro para la vida empresarial de la zona. Rockfon ha aportado soluciones acústicas ingeniosas y flexibles que, en armonía con las ambiciones arquitectónicas, han dado lugar a estancias luminosas donde los colores crean ambiente.

La ciudad se llena de vida

Linköping es una ciudad que rebosa de vida, fortificada por el Ebbepark, donde el presente y el futuro irradian juntos y ofrece tanto a las empresas como a los particulares oportunidades para desarrollarse y trabajar en un entorno dinámico. El recién inaugurado Spektrum ha sido creado para estimular la interacción y por ello ha sido importante poder elevar el ambiente interior a través de opciones y soluciones innovadoras. Rockfon ha suministrado, entre otras soluciones, Rockfon System Eclipse Island, que es una solución de techo suspendido acústico sin marco en varias formas geométricas. Hanna Ransjö, de Winell & Jern Arkitekter, responsable del proyecto, habla de los beneficios:

- Hemos tenido una gran libertad a la hora de diseñar los locales. Una de las mayores ventajas ha sido que hemos podido elegir libremente entre diferentes colores de NSC, lo que ha facilitado la combinación de la solución de techo suspendido con otros materiales y colores.

La elección de los colores no ha sido una casualidad, sino una consecuencia natural de la visión del local:

- Durante el proceso, hemos tenido diferentes palabras clave para las distintas partes, tanto para crear ambientes que sirvan a su propósito como para facilitar la orientación de los que están aquí. Por ejemplo, Care Nature, donde hemos elegido techos suspendidos de color verde de Rockfon y lugares para Inspire, Combine y Make donde hemos trabajado más con los contrastes.

Muchas oportunidades y pocas limitaciones

Kim Eklöf, consultor de proyectos de Rockfon, subraya que el cliente debe obtener lo que quiere y poder ser fiel a su visión, lo que significa tanto accesibilidad como flexibilidad:

- Nos centramos mucho en satisfacer las necesidades del cliente y en responder a sus deseos. En Ebbepark nos hemos centrado mucho en los colores, que es un lugar donde debe fluir la creatividad, y hemos entregado 9 colores NSC diferentes. Además, podemos producir tonos y colores completamente específicos si se desea. Si el cliente no tiene una visión clara de lo que quiere exactamente en cuanto a color y forma, puede recibir asesoramiento de Rockfon.

- Puedes obtener asesoramiento directamente de nuestros asesores de ventas o del servicio de atención al cliente, que están muy bien informados. Nuestro director técnico, que se encuentra muy vinculado al mercado, también está encantado de poder ayudar, concluye Kim Eklöf.

Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:

Ebbepark, Spektrum

País:Suecia
Arquitecto:Winell & Jern Arkitekter, Hanna Ransjö
Instalador:LEAB AB
Fotógrafo:Ola Österling
Cantos:E15
Dimensiones:600 x 600, 1200 x 1200, 1800 x 1200

Related case studies