Hace más de seis años, el bufete de abogados Kingsley Napley se planteó consolidar sus tres oficinas de Clerkenwell en un solo edificio. Antes de comprometerse a hacerlo, el bufete se embarcó en un programa de reformas parciales y pruebas piloto en sus oficinas actuales para examinar cómo la transformación del trabajo celular al trabajo abierto podría adaptarse a su negocio y a sus más de 400 empleados.

Una vez tomada la decisión de trasladarse, Kingsley Napley colaboró con los especialistas en diseño KKS Savills y Overbury en el acondicionamiento y la renovación, junto con BPC Interiors como subcontratista, para crear un entorno que permitiera a la empresa prosperar y cumplir sus aspiraciones de contratación, retención y crecimiento. En 2021, la empresa ocupa seis plantas en Twenty Bonhill, Shoreditch.

Ofrecer el mejor lugar de trabajo

Darren Jesse, director de operaciones de Kingsley Napley, habló sobre el proyecto: "Estoy encantado de que hayamos entregado este proyecto, más o menos a tiempo y dentro del presupuesto, a pesar de las difíciles circunstancias del último año. Hemos contado con un equipo increíble que ha trabajado internamente, y nuestros asesores externos... nos han prestado un apoyo magnífico que agradecemos. Juntos, creo que hemos conseguido un lugar de trabajo de primera clase para Kingsley Napley que apoyará a la empresa en su próximo capítulo".

El nuevo espacio se ha diseñado teniendo en cuenta la colaboración y el trabajo basado en la actividad, permitiendo a los abogados y otros miembros del equipo elegir los espacios de trabajo según sus necesidades. La estética que guía las seis plantas es de una tranquila seguridad en sí misma con un toque de opulencia, caracterizada por un mobiliario clásico y contemporáneo en tonos apagados, arte moderno y el uso de azul y naranja en las paredes. En la recepción, una elegante y delgada iluminación se fija a distancia de los altos techos en ángulos convergentes, mientras que una pared totalmente acristalada permite la entrada de luz natural difusa.
El cambio coincidió con una nueva identidad de marca que incorpora la frase "cuando más importa" en sus comunicaciones, palabras que sustentan el papel que a menudo desempeña la empresa en la vida de sus clientes y que informan de los valores que quiere representar en todo lo que hace.

Creando ese Wow con un silencio añadido

Stuart Dowling, Director de Construcción de BPC Interiors, dijo: "Gestionamos el proyecto y encargamos a Pacy & Wheatley la instalación de Rockfon® Mono® Acoustic en toda la gran recepción de doble altura. La instalación fue muy bien y se consiguió un impresionante acabado liso que, incluso con la luz del sol o la iluminación interior, no dejaba ver nada de los servicios que había detrás, lo que puede ocurrir con los paneles de yeso."

Craig Wheatley, director de Pacy & Wheatley, especialista en instalaciones, dijo: "Este fue un proyecto prestigioso y exigente en el que era vital crear un espacio que proyectara una primera impresión perfecta. Rockfon Mono Acoustic es único, ya que combina la elegancia de un techo monolítico con unas características de rendimiento y absorción acústica que sólo son posibles con los techos modulares. El sustrato del panel de techo se instala y luego se termina con un enlucido acústico especializado para crear una superficie lisa".

Belleza y rendimiento

El sistema permite incorporar fácilmente sistemas de iluminación, audio y otros sistemas mecánicos, a la vez que ofrece protección contra incendios de clase A2. También ofrece estabilidad dimensional hasta el 100% de humedad relativa y puede instalarse a temperaturas que van de 0˚C a 40˚C.

Paul Butterworth, Director Asociado y Diseñador Senior de KKS Savills, dijo: "Se eligió el Mono por su aspecto, pero también por su capacidad para mitigar el sonido no deseado generado por las superficies duras. Proporcionó líneas limpias a la vez que ocultó con éxito los servicios de arriba. Estamos encantados de haber descubierto este increíble producto".

Totalmente reciclables, todas nuestras gamas están fabricadas con un núcleo de lana de roca natural, no higroscópica e incombustible. Sus superficies no permiten el desarrollo de microorganismos nocivos, son muy resistentes a la humedad e impermeables a la mayoría de las presiones ambientales, lo que garantiza una primera impresión perfecta y duradera.

Oficinas Kingsley Napley

20 Bonhill Street,
Londres EC2A 4DN
Reino Unido

Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic, TE Direct
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic, TE Direct
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic, TE Direct
Productos presentados:

Oficinas Kingsley Napley

País:Reino Unido
Arquitecto:KKS Savills
Instalador:Pacy and Wheatley
Fotógrafo:Supplied by KKS Savills, Photographer Timothy Soar
Productos:Rockfon® Mono® Acoustic
Cantos:TE Direct

Casos prácticos relacionados