Esta empresa de software con sede en los Países Bajos tiene una plantilla que crece un 14% cada año, por lo que Planon ha invertido mucho en su nueva oficina para crear un lugar de trabajo atractivo para los nuevos empleados. La posibilidad de trabajar desde casa, el gimnasio de la oficina, las frutas frescas en cada mesa y las bebidas de los viernes por la tarde en su propio bar forman parte de su plan para atraer a los profesionales a trabajar en la empresa. Además de estas ventajas, su nueva oficina también funciona como un laboratorio viviente en el que no sólo los empleados, sino también los estudiantes, las start-ups y los socios tienen espacio para experimentar e innovar.
Un diseño inspirado en sus empleados
Antes de diseñar la renovación y la nueva construcción de sus oficinas, el director general Pierre Guelen preguntó a la empresa: "¿En qué tipo de entorno os gustaría trabajar?". La respuesta abrumadora de sus empleados fue que preferían un entorno de oficina acogedor que reconectara con la naturaleza mediante el uso de plantas y vegetación. La respuesta de los empleados de Planon dio lugar a un concepto biofílico, que se tradujo en el diseño final de su flamante Campus de Innovación.
La solución del techo gris se adapta al diseño biofílico
Planon sabía que un techo blanco estándar no iba a encajar en el concepto general del proyecto, y Rockfon Color-all® en color Mercury ofrecía la combinación perfecta. El gris aporta neutralidad y equilibrio al diseño inspirado en la naturaleza, y también aporta una sensación de elegancia al espacio. Para el diseño final se eligieron paneles de canto M, ya que ocultan la perfilería suspendida y ofrecen un aspecto elegante.
Planon
Wijchenseweg 8
6537 TL Nijmegen
Holanda