Implicar a los usuarios en el proceso de diseño

En la calle Lubelska de Puławy se construyó una de las instalaciones deportivas y de ocio más modernas de Polonia. Lubelska en Puławy. El concepto del pabellón se consultó con la comunidad deportiva, a la que se invitó a hacer comentarios y sugerencias sobre la funcionalidad y la práctica. Estas sugerencias influyeron en el diseño final elaborado por el arquitecto Janusz Gąsiorowski, del estudio de arquitectura local de Marek. El pabellón de deportes y espectáculos de Puławy se ha equipado con gradas de 1.336 asientos fijos, 76 asientos en el sector VIP y gradas telescópicas con 1.726 asientos plegables. En total, puede albergar una audiencia de más de 3.200 asientos. El orgullo del polideportivo es un suelo profesional de arce norteamericano, conocido por la NBA, con una superficie de 2.700 m2 (aproximadamente la superficie de una gran mansión), el mayor de su clase en Europa. El diseño del pabellón cumple con los requisitos de las asociaciones deportivas internacionales para los partidos a escala europea, además de contar con instalaciones adecuadas para la producción de transmisiones televisivas y conciertos musicales.

Perfecta armonía entre acústica y estética

Se combinaron varios productos Rockfon para crear una acústica excepcional en el pabellón de Puławy. Todas las soluciones se seleccionaron para crear una armonía perfecta de valores acústicos y estéticos. En el vestíbulo principal habían grandes secciones de vidrio y hormigón y eso hace que el sonido se dispare y sea difícil de controlar. La solución perfecta fue instalar el techo monolítico y elegante de Rockfon Mono Acoustic e islas en forma de círculo para complementar el diseño industrial con islas Rockfon Eclipse. El conjunto encaja perfectamente con la iluminación de la proyección de la rueda instalada en el techo. En las paredes del vestíbulo se utilizó Rockfon VertiQ para absorber el ruido excesivo y crear un acabado sin juntas. En los vestíbulos, las salas de conferencias y las oficinas, se optó por techos acústicos de la serie Blanka, que ofrecen una superficie ultramate y perfectamente blanca y una gran reflexión lumínica. En el escenario principal, además de una acústica perfecta, es importante tener una alta resistencia a los impactos. Estos requisitos se cumplieron con los paneles blancos Rockfon Samson combinados con los paneles de pared VertiQ.

Apoyo de un acústico profesional

Al principio del proceso de diseño de la sala y de la fase conceptual, se involucró a un acústico profesional para que apoyara el diseño y pensara en la acústica dentro del diseño. Una de sus primeras tareas fue preparar las directrices para la forma de la sala. Realizó varias mediciones acústicas para verificar el cumplimiento de las hipótesis de diseño y, una vez terminadas las obras, se llevó a cabo la prueba final.

En el pabellón principal, utilizado tanto por los atletas como por los espectadores, se llevó a cabo una prueba acústica muy detallada según la norma PN-EN ISO 3382-2.

En el terreno de juego y en la zona del público, se encontraron 86 puntos de medición y los resultados confirmaron y cumplieron positivamente los objetivos sobre las condiciones de reverberación y la inteligibilidad de la voz especificados en el proyecto, que se fijaron por encima de lo exigido por la norma aplicable PN-B-02151-04: 2015-06. Según la norma, el tiempo de reverberación para el estadio deportivo con gradas y la corona de espectadores es T = 1,8 s, mientras que los resultados promediados de 86 puntos de medición dieron el resultado de T = 1,39 s. Esto es un logro significativo, especialmente para un pabellón deportivo tan grande. La investigación también ha demostrado que el tiempo de reverberación es muy similar en todo el pabellón.

Polideportivo Mosir

Lubelska 59
24-100 Puławy
Polonia

Productos presentados: Rockfon® Eclipse™, A, 800 x 800 - Rockfon® Eclipse™, A, 1160 x 1160
Productos presentados: Rockfon® Eclipse™, A, 800 x 800 - Rockfon® Eclipse™, A, 1160 x 1160
Productos presentados: Rockfon® Eclipse™, A, 800 x 800 - Rockfon® Eclipse™, A, 1166 x 1166
Productos presentados:

Tenga en cuenta que la solución de techo que se muestra en esta imagen no está disponible en este mercado. Porfavor, consulte nuestra solución de techo más resistente a los impactos Rockfon® Boxer™.

Productos presentados: Rockfon® VertiQ®, A HAT, 2700 x 1200 - Rockfon® VertiQ®, A HAT, 1200 x 1200
Productos presentados: Rockfon® VertiQ®, A HAT, 2700 x 1200 - Rockfon® VertiQ®, A HAT, 1200 x 1200
Productos presentados: Rockfon® VertiQ®, A HAT, 2700 x 1200 - Rockfon® VertiQ®, A HAT, 1200 x 1200
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon Blanka®, X, 1200 x 600
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon Color-all®, X, 600 x 600
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon Blanka®, X, 1200 x 600
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:

Polideportivo Mosir

País:Polonia
Arquitecto:Marka Pracownia Architektoniczna Janusz Gąsiorowski Tomasz Kozłowski
Instalador:Pol-Farb s.c. Marek Bielak
Fotógrafo:Bartosz Makowski
Productos:Rockfon Blanka®, Rockfon Color-all®, Rockfon® Eclipse™, Rockfon® VertiQ®
Cantos:A, A HAT, X
Dimensiones:600 x 600, 800 x 800, 1160 x 1160, 1166 x 1166, 1200 x 600, 1200 x 1200, 2700 x 1200

Casos prácticos relacionados