Fundado por Tom Joule hace más de 30 años, el Grupo tenía ambiciosas aspiraciones de crear un nuevo hogar que apoyara su continuo crecimiento en los próximos años.

Edge Architecture + Design combina lo contemporáneo con el patrimonio


Edge Architecture + Design fue designado para dirigir el proyecto y optó por especificar los sistemas acústicos Rockfon. El resultado es una nueva sede contemporánea y llamativa de 60.000 pies cuadrados, que reúne por primera vez a los equipos de las oficinas de la marca en el Reino Unido bajo un mismo techo. El campus, que amplía la herencia de la marca y refleja el entorno semirural del lugar, se asemeja a una serie de graneros interconectados que parecen haber evolucionado con el tiempo. El complejo está rodeado de un paisaje que incluye praderas de flores silvestres y un huerto que realza la sensación de naturalidad del espacio.

Michael Fern, director de Edge, dijo: "Este nuevo espacio permitirá una estrategia de trabajo ágil y de bienestar... También queríamos crear un fuerte sentido del lugar que respetara el entorno natural del sitio y hemos diseñado el esquema como una experiencia a escala humana con el edificio y el paisaje interactuando de una manera simbiótica. Tomamos el lenguaje local de las granjas como punto de partida para la estética visual y utilizamos materiales sostenibles".

Tom Joule, director de marca y fundador de Joules, dijo: "Este ha sido un proyecto enormemente emocionante para nuestra empresa y nuestro futuro. Estamos encantados con la nueva sede, que apoyará el trabajo ágil y las nuevas eficiencias en un entorno que permitirá a nuestro negocio en crecimiento seguir atrayendo y reteniendo talentos de clase mundial. El diseño de Edge encarna nuestra marca y nos ayudará a preservar y apoyar nuestro patrimonio y cultura a medida que nos expandimos".

La estética del siglo XXI se basa en la agricultura


El exterior del campus tiene un aspecto nítido frente al horizonte, al tiempo que se inspira en la arquitectura agrícola. Los interiores son una mezcla de espacios de una y dos plantas que encapsulan espacios abiertos y salas más definidas con niveles a los que se accede por amplias escaleras. El acero estructural y la madera añaden peso visual a la paleta de colores predominantemente blanca, en la que algunos elementos se destacan en rojo óxido, verde azulado y gris cálido. Sin duda, ofrece el factor sorpresa y promete alimentar el pensamiento creativo.

Bailey Construction fue el contratista principal del proyecto, mientras que Elmsmere Interior Systems se encargó de la instalación de los sistemas acústicos Rockfon. Gary Sturgess, de Elmsmere, habló sobre el proyecto: "Este fue un proyecto interesante en el que se utilizó el sistema Rockfon Mono® Acoustic en una variedad de funciones y entornos para ayudar a controlar el sonido y al mismo tiempo encajar con el estilo limpio y reducido de los interiores. Todos los implicados están muy contentos con el trabajo realizado, que demuestra la versatilidad de Mono".

La pausa por la pandemia afecta a las decisiones de diseño


Nombrado en 2019, el director general de Joules, Nick Jones, se incorporó al Grupo durante el diseño y la construcción de la nueva sede. Sin embargo, cuando la pandemia golpeó y la gente pasó a trabajar desde casa, la construcción se detuvo, lo que permitió a la empresa revisar sus planes para adaptarse mejor a los nuevos métodos de trabajo y a la cultura de oficina. En respuesta, la empresa ha ampliado el atrio central y ha creado más espacio entre los escritorios para promover la interacción espontánea. Las salas de reuniones están equipadas con tecnología que permite a los trabajadores remotos participar fácilmente, mientras que los ventanales del suelo al techo y los elementos exteriores, incluido un hotel de bichos, ayudan a conectar el espacio con el patrimonio rural de la empresa.

Nick Jones comentó: "Con la apertura de nuestra nueva oficina, hemos introducido un nuevo enfoque totalmente flexible sobre cómo y dónde trabajan nuestros colegas, y el espacio que tenemos es fundamental para ello. Nuestra nueva oficina no sólo permite a los equipos conectarse mejor entre sí -ya sea en la oficina o trabajando desde casa-, sino que también trae el campo, para ayudar a inspirar a los colegas de toda la empresa".

Rockfon Mono Acoustic: versatilidad y estilo

Matt Barratt de Rockfon: "La sede central de Joules, ya terminada, tiene un aspecto fabuloso. En todas sus oficinas de planta abierta se ha instalado el sistema Rockfon Mono Acoustic con gran efecto, reuniendo las líneas limpias y sin fisuras asociadas a las superficies enlucidas tradicionales y el rendimiento acústico que sólo es posible con los sistemas modulares. Los grandes ventanales, el acero estructural y otros elementos arquitectónicos duros pueden generar un sonido no deseado dentro de un espacio. Mono proporciona una absorción acústica de clase A (0,95αw) que disminuye significativamente los niveles de eco y reverberación".

La estética actual de los servicios públicos está a la vista en "el Granero". El aire acondicionado, la calefacción, la ventilación y otros servicios están presentes en varias zonas, con Mono instalado directamente encima. Ofrece protección contra el fuego de clase A2 y se mantiene dimensionalmente estable hasta el 100% de humedad relativa. Ofrece una reflexión lumínica del 87% y una difusión de la luz superior al 99%.

Al igual que otros sistemas acústicos Rockfon, Mono está fabricado con un núcleo de roca volcánica naturalmente inerte, es incombustible y no alberga microorganismos ni bacterias perjudiciales. Puede instalarse mediante un sistema de perfilería suspendida o montarse directamente en el techo o en la pared.

 

Sede de Joules

The Barn, Rockingham Rd,
Market Harborough,
Reino Unido

Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic, TE Direct
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic, TE Direct
Productos presentados:
Productos presentados: Rockfon® Mono® Acoustic, TE Direct
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:
Productos presentados:

Sede de Joules

País:Reino Unido
Arquitecto:Arquitectura y diseño de cantos
Fotógrafo:Suministrado por Bailey's Construction
Productos:Rockfon® Mono® Acoustic
Cantos:TE Direct

Casos prácticos relacionados