Una experiencia artística sobre TI

Youseum es un museo interactivo donde el visitante forma parte de la obra de arte. A través de veinticinco coloridos espacios temáticos e instalaciones interactivas, las personas están motivadas a tomar selfies únicos para posteriormente compartirlos en las redes sociales. En la Sala Dinero del museo, puedes sentirte rico nadando entre montículos de dinero de “Tu Banco Internacional” y en la preciosa capilla de bodas LGBTQ, puedes bailar hacia el altar con tu pareja.

Cuando Koen Derks y Joep Heusschen desarrollaron la idea para Youseum, se propusieron crear una experiencia inspirada en las redes sociales que era algo más que likes. "Hemos creado espacios en los que la gente puede tomar fotos fantásticas", dice Heusschen, "Pero Youseum es más que una imagen bonita, también cuenta una historia. El Youseum trata de ti. Tú juegas el papel principal en tu propia obra de arte y te invita a que la analices desde una mirada crítica. Heusschen explica además la razón de ser de la idea: "Te retamos a que pienses de manera crítica sobre la importancia de tí mismo como el centro radiante de tu propio canal de redes sociales".

Soluciones acústicas de colores proporcionadas por Rockfon

La atmósfera y la identidad de las salas e instalaciones temáticas de Youseum dependen en gran medida del color de las paredes y los techos, y Rockfon fue incluido en este proyecto para ayudar a que su visión sea una realidad. Sven Van Ool, diseñador de UX de Rockfon, explica que los productos acústicos de techo y pared de Rockfon de la última gama Rockfon Color- all® fueron la solución perfecta. Con el fin de dar vida a cada sala, The Rockfon® Universal™ Baffles y las islas Rockfon® Eclipse™ se instalaron en varios colores, como Storm, Coral, Sage y Eucalyptus. Por ejemplo, "Rockfon Color- all® Azure se utilizó para los techos azules en la Sala de Barcos, junto con un sistema de suspensión en el mismo color para ayudar a lograr la apariencia más monolítica posible", dice Van Ool.

Diseño combinado con una gran acústica

Aunque la experiencia de color en Youseum tiene un propósito estético, las propiedades acústicas de los productos Rockfon también garantizan una alta absorción acústica en las salas, por ejemplo, en la llamativa sala TikTok. "Rockfon ayudó a añadir una experiencia más intensa para los visitantes dentro de las diferentes áreas del Youseum. La percepción del color en estas habitaciones se ve realzada por la percepción acústica", dice Heusschen, "¡Pero esto solo puedes experimentar cuando estás allí tú mismo!"

Youseum

Weesperzijde 150
1097 DS Amsterdam
Países Bajos

Youseum

País:Amsterdam, Netherlands
Instalador:Van Dijk Afbouw BV, Amsterdam
Productos:Panel mural Rockfon® Eclipse™, Rockfon Color-all®, Rockfon® Eclipse™, Rockfon® Universal™ Baffle
Cantos:A - Círculo, A - Cuadrado, E15
Dimensiones:600 x 600, 800 x 800, 1160 x 1160, 1200 x 600