order-bucket

Ocio

Las instalaciones destinadas al ocio suelen experimentar gran afluencia, multitud de personas pasan por allí en un día. Esto plantea una gran exigencia en cuanto a acústica, seguridad contra incendios, durabilidad y estética del diseño.

Se debe insistir en la necesidad de lograr y mantener unas condiciones acústicas confortables

Cuando hay mucha gente en un único espacio (un auditorio, un restaurante, un gimnasio o un centro recreativo) las exigencias en términos de soluciones de amortiguamiento acústico, seguridad contra incendios y estética en general son elevadas. Dentro del edificio, cada tipo de sala puede tener que hacer frente a sus propios retos específicos.

Acústica

Cuando las ondas de sonido golpean con fuerza las superficies duras existentes en una sala como las paredes, suelos y ventanas, la onda de energía (audible) que denominamos ruido se refleja hacia la habitación, lo que hace que el nivel global de ruido de dicha habitación aumente. 

Muchos grandes espacios se enfrentan al reto de gestionar la acústica para evitar que el ruido reverbere de forma descontrolada, ya se trate de auditorios o piscinas (con superficies duras) o restaurantes de gran afluencia de público (con techos vistos y ruidosas cocinas). Por ejemplo, una encuesta reciente mostraba que el 90% de los clientes afirmaban que el ruido de fondo era el mayor problema que encontraban cuando comían fuera de casa. 

El diseño en entornos húmedos

Aunque la acústica es extremadamente importante para las piscinas, la resistencia a la humedad también es vital. Es importante que en los entornos húmedos, los materiales constructivos permanezcan estables, incluso en condiciones de hasta un 100% de humedad relativa o a temperaturas de hasta 40°C.

De esta forma se ayuda a garantizar que los materiales constructivos mantengan un buen aspecto en el futuro. 

Seguridad contra incendios

La seguridad contra incendios desempeña un importante papel cuando se reúnen grandes grupos de personas en un espacio cerrado. La elección de materiales no combustibles en caso de incendio resulta esencial para la seguridad de los inquilinos y de los equipos de intervención.

El 90% de los encuestados afirmaron que el ruido de fondo era el mayor problema que encontraban cuando comían fuera de casa.

Dixon, Luke

Productos recomendados

Los siguientes productos están especialmente indicados para su uso en instalaciones destinadas al ocio como estadios y espacios culturales.

Otras aplicaciones