Clima interior y bienestar
Diseño de interiores

La oficina del futuro: La visión del arquitecto Stuart Finnie

Pascal van Dort
18 de enero de 2023

Stuart Finnie es un renombrado arquitecto especializado en el diseño de espacios de trabajo innovadores y centrados en las personas. En esta entrevista, comparte sus ideas sobre las tendencias clave para 2023, los retos a los que se enfrentan los diseñadores a la hora de crear entornos basados en las personas y su visión de la oficina del futuro.

Stuart Finnie, Jefe de Diseño de Unispace

Stuart Finnie, Jefe de Diseño de Unispace

Stuart Finnie, arquitecto de renombre con gran experiencia en el diseño de espacios muy diversos, se ha propuesto revolucionar nuestra forma de trabajar. Durante la última década, se ha centrado en la creación de diseños de lugares de trabajo innovadores y centrados en el ser humano que priorizan el bienestar y la experiencia del usuario final. Finnie predice que la tendencia clave para 2023 será un mayor cuidado y consideración de estos factores, incorporando elementos como la sostenibilidad, la diversidad y las prácticas de seguridad psicológica.

En Unispace, Stuart trabaja para crear entornos de alto rendimiento que reflejen los valores y la identidad de cada organización, al tiempo que mejoran la experiencia individual del usuario. Reconoce que no hay dos lugares de trabajo iguales y cree que la individualidad es clave para encontrar los diseños más creativos e innovadores para cada cliente.

Pero las ambiciones de Stuart no acaban en el presente: también tiene una visión de la oficina del futuro. Se imagina un espacio que facilite la colaboración, el trabajo concentrado y la celebración, todo en el mismo entorno. Esta oficina del futuro se caracterizaría por un ambiente cálido, acogedor y vibrante, pero también lo bastante inteligente para anticipar y armonizar las necesidades acústicas de sus ocupantes. Con su pasión por el diseño de entornos que "enciendan la chispa de la brillantez", Finnie está ayudando a dar forma al futuro del lugar de trabajo moderno.

 

Acoustics & Design 1on 1 interview with panelists - ES thumbnail

¿Cómo crees que evolucionará la acústica y el diseño en el futuro?

¿Qué retos ve para el diseño de interiores centrado en el ser humano?

El mayor reto para los diseñadores será garantizar que se tiene en cuenta al ser humano en cada movimiento de diseño, en un momento en el que el desarrollo de la tecnología avanza a un ritmo extraordinario. La armonización de las nuevas tecnologías será clave para crear edificios inteligentes que fomenten y mejoren potencialmente el enfoque centrado en el ser humano en el lugar de trabajo.

Acoustics & Design 1on 1 interview with panelists - ES thumbnail

¿Qué ideas principales destacarías de la mesa redonda?