Crear un mundo que suene bien para todos

19 de octubre de 2020

¿Cómo nos aseguramos de diseñar interiores que permitan a las personas sentirse relajadas y cómodas, para que puedan concentrarse, crear y disfrutar más de la vida?

personas en una oficina, sala de reuniones

En las últimas décadas, la creciente atención al bienestar de los ocupantes ha empezado a remodelar tanto el diseño de los edificios modernos como nuestra comprensión de cómo puede afectar a todos los aspectos de la experiencia humana: cómo nos curamos, cómo aprendemos, cómo trabajamos y cómo disfrutamos de nuestro tiempo libre. Muchas organizaciones están utilizando estos conocimientos para llevar a cabo una renovación muy necesaria con el fin de crear espacios más amigables para las personas.

En este contexto, los arquitectos, constructores, gestores y encargados del mantenimiento tienen que profundizar en el modo en que el entorno construido afecta a cómo nos sentimos y nos comportamos. Y eso ha abierto un diálogo muy centrado en el ser humano, siendo ahora la pregunta clave: "¿Cómo nos aseguramos de diseñar interiores que permitan a las personas sentirse relajadas y cómodas, para que puedan concentrarse, crear y disfrutar más de la vida?"

Rockfon es una parte importante de esta conversación. Es lo que impulsa nuestro enfoque en el bienestar humano. Y es la razón por la que ponemos a las personas en el centro de todo lo que hacemos.

El impacto que tiene el exceso de ruido

Las pruebas son claras. Desde los centros comerciales hasta los hospitales, pasando por las fábricas, las escuelas y las oficinas, el ruido es una de las principales molestias para el trabajo y la concentración. Las investigaciones demuestran que alrededor de 7 de cada 10 empleados están descontentos con la acústica de su lugar de trabajo y que cada distracción provoca una reducción de la concentración durante 10-15 minutos.

El ruido no es sólo una de las principales causas de la disminución de la productividad y el aumento del absentismo laboral.

En las escuelas, cuando los niños no oyen bien o no entienden a su profesor, están en grave desventaja para aprender. El ruido también puede poner en peligro la vida. En las fábricas ruidosas, los trabajadores pueden no oír los vehículos que se acercan. En los hospitales con mucho tráfico, las instrucciones médicas pueden no ser escuchadas. Además, el ruido contribuye de forma significativa al estrés, que puede provocar ansiedad y depresión.

Cómo optimizar la acústica hoy en día

Solucionar el impacto negativo del ruido es el objetivo principal de nuestras soluciones acústicas. Pero no es lo único que perjudica el bienestar en el lugar de trabajo, por lo que hemos añadido características innovadoras a nuestros productos para crear lugares de trabajo más saludables y felices. Uno de nuestros objetivos es la luz. Tenemos una gama de paneles de techo que reflejan la luz natural en todo el edificio para ayudar a mejorar el rendimiento y el confort visual.

También mejoramos la higiene en fábricas y hospitales con productos fáciles de desinfectar,  limpiar y además son resistentes al crecimiento de bacterias. También, disponemos de una colección de paneles de techo en colores inspiradores, estimulantes, energéticos y calmantes. Y como nuestros productos están hechos de lana de roca natural, son resistentes al fuego y actúan como un filtro natural para mejorar el clima interior.

Es esa combinación única de cualidades - que contribuyen al bienestar - lo que realmente nos distingue en Rockfon.

Mirando al futuro

Es un espacio emocionante para jugar y el comienzo de grandes cosas por venir. Como empresa, estamos estudiando futuras innovaciones, como por ejemplo, utilizando nuestros techos para irradiar calefacción y refrigeración en un espacio más amplio. También estamos estudiando otras formas de aportar una acústica innovadora a las tendencias de diseño -desde las paredes hasta los muebles acústicos- y de aumentar nuestra gama para los espacios abiertos.

Nos han inspirado las contribuciones de todos, desde el marketing hasta la fabricación, y también de nuestros clientes. Gracias por seguir apoyándonos en la construcción de Rockfon como una empresa moderna y sostenible con un propósito verdaderamente inspirador: crear un mundo que suene bien para todos.