Cree una experiencia cinematográfica perfecta con soluciones acústicas

¿Quiere crear el mejor ambiente cinematográfico en una sala de cine? Entonces descubrirá qué medidas acústicas debe aplicar para que la acústica sea algo más que un último detalle.

Cinemes Centre Splau, Coloral Th 40 Black A-edge, Baffles Deco 40, leisure movie theatre

Cinemes Centre Splau

Ponerse en situación

El camino desde la entrada del cine hasta la butaca se da por descontado, pero un buen ambiente y diseño pueden destacar tanto como los personajes de la pantalla.  

En la era digital, en la que los medios de comunicación y los dispositivos móviles transmiten un sinfín de contenidos, los cines deben acoger a sus clientes y hacer que la velada sea mágica. Jugar con los colores y los estampados en la entrada y en los pasillos es una forma estupenda de impresionar a los clientes mientras esperan a que empiece la película.  

¡Haz que el sonido destaque! 

Un buen sonido durante una película contribuye a la experiencia. Y, por desgracia, no se puede conseguir sólo con un gran sistema de sonido. El sonido en las salas de cine debe ser absorbido y controlado; de lo contrario, las ondas sonoras rebotarían en el suelo, el techo y las paredes, destruyendo toda la experiencia de ir al cine.  

Ofrecemos soluciones acústicas con la mejor acústica de su clase, ya que el material principal de todos los productos Rockfon es la lana de roca.Es un material sumamente absorbente del sonido.  
 

Como diseñar para distintos espacios en un cine

El cine sirve a muchas personas diferentes, pero quiere crear la misma sensación. Y crear una experiencia que haga que la gente se sienta bien es lo que pretende un cine. Preparar el escenario para el éxito significa pensar en el ambiente, el diseño, la facilidad de navegación, la comodidad y la acústica.  

La combinación adecuada de estos elementos garantiza un éxito rotundo.  

Los paneles de techo Rockfon Color-all® son ideales para este tipo de proyectos. Cumplen todos los requisitos acústicos y de diseño.

Philip McCabe

Development Director de Principal Contractor Britania Construction

Prepara la escena con un gran diseño  

Soluciones de diseño para la entrada y la zona de venta de entradas  

La aventura comienza cuando el cliente entra en la sala de cine. La primera impresión del espectador debe ser inolvidable y reflejar el entusiasmo que siente por la experiencia.  

La entrada establece el escenario de cómo será el resto de la experiencia. Y hay que decir que el color es una poderosa herramienta para crear y estimular sentimientos y comportamientos. Por ejemplo, los azules claros y los verdes suaves tranquilizan y calman la mente, una forma estupenda de hacer que la gente se sienta a gusto. 

Pero no olvidemos que esta zona es muy concurrida, ya que la gente se reúne antes de un espectáculo y el ruido de las conversaciones y el intenso tráfico de personas es un cóctel peligroso. Pero una acústica adecuada en el techo y las paredes controlará el sonido y evitará que se eleven los niveles de ruido.  

Consejos acústicos:

Tres consejos para crear un excelente confort acústico en la zona de entrada y entradas. 

  • Utiliza materiales fonoabsorbentes de alta calidad para reducir el sonido y evitar que se propague.
  • Cree barreras acústicas en el diseño interior para absorber el ruido y crear zonas de descanso.
  • Disponga de material blando en los suelos para mejorar la absorción del sonido. 

El diseño interior de una sala de cine añade valor a toda la experiencia, y eso también cuenta para el entorno acústico. Recomendamos instalar Rockfon® Mono® Acoustic ya que es una solución de diseño única perfecta para techos y paredes. La innovadora superficie monolítica ofrece un excelente confort acústico y reduce la necesidad de luz artificial, ya que tiene una alta reflexión y difusión de la luz para una distribución uniforme de la misma.

Y si lo que quieres es jugar con colores, recomendamos Rockfon Color-all® ya que te da la libertad de elegir entre 34 colores inspiradores que van de lo sutil a lo atrevido.  

 

Consiga las soluciones adecuadas para su diseño  

Soluciones de diseño de puestos de venta y lounge

Antes de sentarse en la cómoda butaca para ver la película, muchos clientes optan por pasar por el puesto de venta para abastecerse de sus chocolatinas, palomitas y bebidas favoritas. Esto hace que los puestos de venta y la sala de espera sean espacios muy concurridos. Y para que la experiencia sea más cómoda para todos, estos espacios necesitan materiales sólidos que absorban el sonido y mejoren el ambiente y la experiencia sin que el molesto ruido se interponga, respetando al mismo tiempo la necesidad de una buena higiene y limpieza. 

La acústica es una prioridad absoluta, pero también lo es la higiene. Debe ser un espacio seguro en el que se puedan tomar aperitivos y alimentos.  

Consejos de diseño acústico

Tres consejos de diseño acústico que hay que tener en cuenta a la hora de crear puestos de venta y zonas de descanso. 

  • Procure que el tiempo de reverberación sea mínimo para crear una mejor sensación al entrar en el espacio.
  • Asegúrese de tener materiales gruesos y densos que absorban el sonido en los techos para garantizar la claridad del discurso.
  • Disponga de materiales blandos en los suelos para contrarrestar los sonidos de impacto.  

Rockfon Blanka® es nuestro techo blanco y brillante que tiene un aspecto y un sonido impresionantes. Obtendrá una superficie lisa y profunda, súper blanca, con una alta reflexión de la luz. Es resistente a la limpieza, por lo que no tiene que elegir entre diseño y funcionalidad. También recomendamos los Rockfon® Universal® Baffles , ya que son adecuados para plenos abiertos porque mejoran la inteligibilidad de la voz. Tienen una disposición creativa e innovadora para crear diseños únicos y están disponibles en 33 colores inspiradores.  

Rockfon Eclipse® son islas acústicas estéticas, sin marco e innovadoras, con formas geométricas que ofrecen una excelente absorción del sonido. Un gran complemento para mejorar la inteligibilidad del habla con un diseño colorido y divertido.  

Establecer el tono y la sensación  

Soluciones de diseño de pasillos  

A la hora de diseñar los pasillos de los cines, es esencial pensar en la fuerza compartida de la absorción acústica y el aislamiento acústico. Cuando una sala combina ambos elementos acústicos, reduce la cantidad de ruido que se transfiere de una sala a otra. Esto es vital para no interrumpir la experiencia de ir al cine. 

Las entradas a las salas de proyección y una acústica adecuada son cruciales en estos espacios. No hay nada peor que el ruido de los pasillos te saque de una escena. Una buena acústica y un diseño funcional son una buena forma de evitar que el ruido se traslade a la sala de proyección. 

Consejos sobre diseño acústico

Tres consejos de diseño acústico para mejorar el entorno acústico de los pasillos de las salas de cine. 

  • Disponga de barreras acústicas que separen los pasillos de la sala y la zona de entradas.
  • Asegúrate de tener materiales densos que absorban el sonido en los techos y las paredes.
  • Juega con el diseño del techo para crear un ambiente cálido y acogedor. 

Nuestra gama dB de paneles acústicos de alta absorción tienen un núcleo de lana de roca con una membrana de alto rendimiento en la parte posterior para reducir la transmisión del ruido de una sala a otra. Lo recomendamos porque proporciona un aislamiento acústico y una absorción acústica extraordinarios, por lo que no tendrá que preocuparse de que los asistentes al cine sean molestados por el ruido de los pasillos. El panel de pared Rockfon® VertiQ® es un panel de pared atractivo y duradero con una alta absorción acústica y resistencia a los impactos. Tiene la libertad de elegir entre diferentes colores.  

Consigue la armonía perfecta de color y acústica  

Soluciones de diseño de salas de cine  

Crear una experiencia arquitectónica perfecta para que los espectadores se sumerjan en ella. Conseguir la atmósfera adecuada requiere una iluminación correcta, colores oscuros y acústica. Es fundamental controlar la reverberación del espacio para realzar la escena en la gran pantalla. No hay nada peor que ver una película en un ambiente pobre en el cine. El público quiere sumergirse en la trama de lo que está viendo, y como las salas de cine utilizan la luz reflejada para proyectar la película en la pantalla, es esencial tener colores oscuros en las paredes y el techo. La luz ambiental puede distraer al público.  

Consejos sobre diseño acústico

Tres consejos de diseño acústico para mejorar el entorno acústico de las salas de proyección. 

  • Utiliza un material de alta absorción acústica en los techos y las paredes que tengan una superficie mate para evitar crear reflejos.
  • Elige tejidos pesados para los asientos y las cortinas.
  • Cubre los suelos con moqueta para no dejar expuestas las superficies duras y reflectantes. 

Abajo el tiempo de reverberación, arriba la sensación.
Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta al diseñar una sala de proyección es la reflexión del sonido. Una gran manera de ayudar a controlar el ruido es con soluciones acústicas tanto en los techos como en las paredes. Recomendamos el panel de pared Rockfon® VertiQ® en color negro, ya que se trata de un panel de pared atractivo y duradero con una gran absorción del sonido y resistencia a los impactos. Tiene la libertad de elegir entre los diferentes colores disponibles y se puede instalar tanto en vertical como en horizontal. Con Rockfon Color-all® Grid puede elegir entre 33 colores y la superficie texturizada reduce drásticamente el reflejo que se encuentra en las superficies metálicas al difundir la luz, suprimiendo el acabado del color. Puede combinar la perfilería con nuestro techo acústico Rockfon Color-all ® para añadir un color adicional, ya que está disponible en 34 colores inspiradores.  

Esto ayudará a evitar que el sonido rebote en las superficies duras y arruine la verdadera experiencia sonora.  

El producto adecuado en el espacio adecuado 

La experiencia no sólo está en la gran pantalla, sino que empieza cuando el cliente entra: cada vez vemos más cómo las soluciones acústicas pueden crear entornos y paisajes sonoros confortables para ofrecer la mejor experiencia cinematográfica a los clientes. Si busca más información sobre los productos que se adaptan a su próximo rediseño o cómo puede empezar el viaje con Rockfon, póngase en contacto con nosotros hoy mismo. Nos encantaría responder a cualquier pregunta que tenga.