Una escuela multicultural
La American School of Barcelona (ASB) es una escuela internacional e institución privada de referencia en la ciudad. Ubicada en el área metropolitana de Barcelona desde 1962, acoge a estudiantes de 3 a 18 años ofreciendo un plan de estudios que proporciona a los alumnos acceso tanto a universidades americanas como españolas o internacionales. Su sistema educativo está fundamentado en el sistema estadounidense, en el que lo más importante es el rendimiento de sus alumnos, el crecimiento personal y el asesoramiento de todo lo relacionado no solo con lo académico, sino también en aspectos sociales y personales.
El campus dispone de unas instalaciones de más de 15.000 m2 que incluyen tres edificios, dos campos de fútbol, un centro multimedia, un aula creativa, un gimnasio-auditorio, un gimnasio cubierto, dos canchas de baloncesto y voleibol, así como diversos espacios exteriores. Sus programas de arte cuentan con el apoyo de dos grandes salas de artes visuales, dos salas de música y salas de práctica.
Un proyecto Rockfon diseñado con el asesoramiento de una ingeniería acústica
Los entornos educativos precisan de soluciones acústicas adaptadas para permitir facilitar la actividad y la comunicación tanto del cuerpo docente como de los alumnos. Los niveles de ruido en un aula afectan negativamente tanto a la capacidad del profesorado para enseñar como a la capacidad del alumnado para escuchar, aprender y pensar, así como a su rendimiento académico general. Por esta razón, los arquitectos Ferran Besa i Subirats y Roger Mercadé i Aloy del estudio Arq 71 i Associats SLP han trabajado mano a mano con Alberto Risa y Gaspar Alloza del departamento de ingeniería acústica de Iberacústica para lograr un resultado con propiedades acústicas óptimas.
En todo el recinto de la escuela se han instalado más de 2000 m2 de soluciones acústicas Rockfon, adaptadas en función de los requisitos técnicos de cada espacio. En las aulas y pasillos se han colocado paneles Rockfon Blanka que permiten minimizar los ruidos causados por los desplazamientos y mejorar la inteligibilidad del habla. Gracias a la excelente reflexión de la luz de estos paneles se ha optimizado el consumo de luz y aprovechado la luz natural, aumentando el bienestar de los alumnos y del personal docente. Las 2 aulas de música, espacios que, por razones evidentes, deben tener el mejor acondicionamiento acústico posible, cuentan con 80 m2 de paneles Rockfon Blanka Activity en el techo y las paredes. En el pabellón polideportivo, que cumple también funciones de auditorio, se utilizaron 800 bafles acústicos Rokcbaffle Deco (producto reemplazado por Rockfon Universal Baffle) que minimizan el ruido y reducen la reverberación con lo que se consigue mejorar la inteligibilidad y maximizar el confort acústico de los usuarios.
American School of Barcelona
Carrer de Jaume Balmes 7
08950 Esplugues de Llobregat
Barcelona