Tendencias industriales

Espacios de oficina del futuro: Cómo la arquitectura del comportamiento marca el camino

Pascal van Dort
10 de enero de 2023

Anne Marie es una reputada arquitecta especializada en Arquitectura del Comportamiento. En esta entrevista habla de las tendencias actuales en el diseño de oficinas, el papel del pensamiento estratégico en su trabajo y su visión del futuro de las oficinas.

Anne Marie es una visionaria en el campo de la Arquitectura del Comportamiento, que utiliza el diseño para cultivar conexiones sociales significativas entre las personas. Prevé un futuro en el que los espacios de oficina se adapten a las necesidades y estilos de trabajo únicos de cada persona, y es experta en pensamiento estratégico, que utiliza para crear soluciones que se ajusten a los objetivos de una empresa.

Con su pasión y experiencia, Anne Marie lidera el diseño de las oficinas del futuro: espacios que no solo son funcionales, sino también estimulantes e inspiradores para las personas que trabajan en ellos. 

¿Cómo empezó a trabajar en su campo de especialización?

Desde el principio de mi carrera me ha interesado cómo influye la arquitectura en nuestra experiencia. Y cuando conocí los conceptos de diseño basado en la evidencia y arquitectura curativa, todo fue muy rápido. Porque de repente yo, como diseñadora, podía argumentar soluciones basadas en la investigación y empezar a utilizar la arquitectura como enfoque estratégico para mejorar el bienestar y la experiencia.

Acoustics & Design 1on 1 interview with panelists - ES thumbnail

¿Cómo crees que evolucionará la acústica y el diseño en el futuro?

¿Qué habilidad le ha servido más como arquitecto y por qué?

La habilidad del pensamiento estratégico. Entiendo los intereses comerciales de las empresas y por eso puedo garantizar que creamos soluciones estratégicas acordes con los parámetros de éxito de la empresa.

Su especialidad es la "arquitectura del comportamiento". ¿Puede explicarnos qué significa?

La arquitectura del comportamiento consiste en crear relaciones sociales entre las personas. Pongamos el ejemplo de Google. Estaban dispuestos a invertir 9.500 millones de dólares en 2022 en sus oficinas, frente a los 7.000 millones de 2021. ¿Por qué? Porque reunir a las personas en las oficinas tiene un impacto en el balance final. Además, el uso de la oficina como plataforma para crear relaciones entre las personas repercute en su bienestar y productividad. Así pues, la Arquitectura del Comportamiento consiste en utilizar estratégicamente las ubicaciones de la empresa para crear relaciones sociales entre las personas en beneficio de los empleados, los directivos y los empresarios. Y no sólo tiene en cuenta los entornos empresariales, sabemos que nuestro enfoque también beneficia a los propietarios de viviendas y a los pacientes de los hospitales.

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