Tendencias industriales

Liderando el manejo de la acústica en edificios: Entrevista con Helen Sheldon

Pascal van Dort

Conozca a Helen Sheldon, experta en acústica de edificios y directora de RBA Acoustics. Con más de 20 años de experiencia en este campo, Helen comparte sus ideas sobre el estado actual del diseño acústico, el futuro del sector y su visión del entorno de oficina perfecto.

Helen Sheldon es una pionera en el mundo de la acústica de edificios, que utiliza sus amplios conocimientos y experiencia para aportar un diseño acústico de máxima calidad a proyectos de todo el mundo. Como directora de RBA Acoustics, no sólo asesora en proyectos de alto nivel en el Reino Unido, Oriente Medio y Europa del Este, sino que también promueve activamente la importancia de la acústica como materia STEM. 

Apasionada por la música y la ciencia, Helen lleva más de 20 años revolucionando este campo y no parece que vaya a bajar el ritmo. De cara al futuro, Helen prevé que el diseño acústico se centrará más en la sostenibilidad, la salud y el bienestar, creando al mismo tiempo el equilibrio perfecto entre zonas de colaboración animadas y espacios tranquilos para el trabajo concentrado.

¿Cómo empezó a trabajar en su campo de especialidad?

Siempre me ha gustado la música, pero también las matemáticas y la ciencia, así que trabajar en la "ciencia del sonido" me pareció una buena idea. No mucha gente tiene la acústica como sector, pero mi padre había trabajado en acústica, así que yo sabía que existía y el diseño acústico de edificios me atraía. Así que decidí estudiar Física, Música y Matemáticas en el bachillerato, y luego me licencié en Física con Acústica en la Universidad de Salford. Cuando me licencié, empecé a trabajar en consultoría acústica y no he vuelto a mirar atrás.

Acoustics & Design 1on 1 interview with panelists - ES thumbnail

¿Cómo ve el futuro de la acústica y el diseño?

¿Cómo se diseña una oficina diáfana cuando el cliente quiere un plenum abierto?

Esto depende en gran medida de los deseos y necesidades del cliente: es posible crear un buen ambiente incluso con un plafón/servicio expuesto, pero como la naturaleza de la acústica es subjetiva y depende del tipo y la cultura de la obra, el diseño específico variará. Lo más importante es asegurarse de que el cliente reciba buena información y de que el consultor acústico y el equipo de diseño comprendan lo que se necesita.

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¿Qué es lo que más le ha gustado del debate en mesa redonda?