La renovación de un hotel mejora la calidad del espacio interior, el aspecto y las condiciones de las habitaciones ruidosas del hotel

Los diseños acústicos complementan los interiores del hotel iluminando el carácter de la habitación y mejorando la experiencia del huésped.

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Hotel El Llorenç Parc de la Mar, Palma de Mallorca, Rockfon® Mono® Acoustic

En un mundo cambiante, las renovaciones de los hoteles siguen estableciendo nuevos estándares para las expectativas de los huéspedes. Para la mayoría de los huéspedes, la renovación de un hotel, tras una pandemia mundial, es crucial para su regreso. En el futuro, las expectativas de los huéspedes serán las principales directrices para que los hoteles se mantengan al día con los diseños de interiores actuales, las tendencias tecnológicas y el estilo de la hospitalidad. 

Por difícil que parezca, este es un momento excelente para planificar una renovación del hotel o una profunda remodelación para prepararse ante la vuelta de los turistas dispuestos a volver a la normalidad.  Los hoteles, al igual que la nueva generación de viajeros, tienen grandes expectativas de confort y de uso de la tecnología para crear un mejor ambiente, preferiblemente sin las tradicionales distracciones de ruido.  

Si está pensando en renovar un hotel, siga leyendo los cinco aspectos principales que los hoteles deben tener en cuenta en la planificación del proyecto de renovación. Descubra cómo y por qué las estrategias de gestión hotelera están ahora en proceso de construir un futuro mejor.

¿Con qué frecuencia se renuevan los hoteles?

Aunque las renovaciones de los hoteles son habituales en esta industria emprendedora, la situación actual implica la atención a la sostenibilidad del hotel y al bienestar del público. El impacto de la pandemia de COVID-19 ha elevado la atención sobre las normas sanitarias de los hoteles y ha aumentado los retos de la renovación. En respuesta a esta necesidad, las renovaciones de los hoteles han alineado la estética interior con las características sanitarias centradas en la limpieza, inspirando la confianza de los huéspedes con una imagen impecable, al tiempo que se crea un entorno de trabajo productivo.

¿Con qué frecuencia se renuevan los hoteles? Depende de la necesidad de renovación, ya que la economía y las demandas del segmento de mercado desempeñan un papel fundamental en la planificación. Según el sector hotelero, la mayoría de los hoteles deberían renovar los interiores al menos cada tres o cinco años. Para algunos hoteles, es necesario realizar revisiones importantes para adaptarse a los cambios del mercado que afectan a los códigos hoteleros, instigando actualizaciones con tecnología innovadora para satisfacer las preferencias de los huéspedes. 

Un consejo esencial. No hay que confundir la renovación de un hotel con el mantenimiento rutinario que hay que realizar antes de dar la bienvenida a la siguiente avalancha de huéspedes. Normalmente, el mantenimiento interior consiste en limpiar y repintar las paredes de las habitaciones y sustituir los muebles y la decoración anticuados, desgastados o dañados. 

¿Por qué es buena idea renovar un hotel?

Como cualquier otro negocio de éxito, los objetivos de la renovación de un hotel son generar atractivo para sus huéspedes potenciales y mejorar los sistemas de funcionamiento. En la economía actual, es una oportunidad para que los hoteles cambien de marca y se modernicen utilizando una estrategia de gestión del retorno de la inversión para aumentar la ocupación de los huéspedes y controlar los índices de rotación relacionados con la satisfacción de los huéspedes y los beneficios finales.

La renovación más común en las solicitudes de los hoteles es la de soluciones de reducción de ruido que mejoren el aspecto general y la experiencia de los huéspedes. La respuesta a esta necesidad son los materiales de construcción de hoteles y los diseños de interiores compuestos por techos acústicos para que los hoteles mejoren el entorno. Los diseños van de lo más chic a lo más elegante, y cada uno de ellos ha demostrado tener éxito a la hora de acallar el ruido y reducir los reflejos sonoros. Los hoteles deben elegir sabiamente y con cuidado porque los diseños de techos que complementan las zonas refuerzan la marca de carácter del hotel.

Personalizar los espacios, como los restaurantes o las salas de conferencias, permite a los huéspedes disfrutar de los efectos acústicos que silencian los espacios hoteleros tradicionales. Armonizar las renovaciones con el entorno del hotel y la estética son acabados modernos para los techos de los hoteles, que crean impresiones duraderas para que el huésped se las lleve a casa.

Diseño acústico creativo

Un techo con inspiración origami que brinda una acústica excelente.Descubre cómo el arquitecto utilizó el techo para resaltar el movimiento y la flexibilidad.

Imágen: Hotel Llaut Palace, Mallorca, España

 

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Para la dirección, la renovación de un hotel puede aportar un valor oculto a los costes operativos del hotel, ya que las características ecológicas y de ahorro de energía actualizadas añaden un valor comercial sustancial.   

Comprender la importancia de la huella acústica de un hotel

Los hoteles entienden que una acústica excelente garantiza que los espacios sean saludables y cómodos para sus huéspedes. La calidad de la firma acústica es uno de los principales factores que hacen que la habitación o zona sea agradable. Por este motivo, las tendencias sostenibles están estableciendo normas acústicas en la construcción y los diseños arquitectónicos para mejorar la acústica de las habitaciones y las políticas de seguridad sanitaria.  

Los hoteles están adoptando los avances acústicos. No es de extrañar que los huéspedes hayan tomado nota y aprecien las mejoras que amplían el rendimiento acústico. Estas prestaciones han obtenido el reconocimiento de los expertos del sector que incorporan las normas acústicas como un factor sustancial en los sistemas de clasificación de los hoteles para obtener mejores beneficios ambientales y de bienestar.

Cuando los diseños acústicos adecuados se integran plenamente en todo el entorno del hotel, los elementos ruidosos del mismo disminuyen significativamente. Gracias a los materiales acústicos de construcción de hoteles, las cualidades del diseño de renovación generan una experiencia más agradable para los huéspedes cuando se combinan con una buena arquitectura, diseño interior y estética funcional.

En definitiva, una acústica excelente crea una sensación de confort, calidad y el placer del lujo, tres características que se distinguen al alojarse en un hotel popular. En un mercado global en el que las comunidades son muy conscientes del impacto del confort interior, los hoteles que comparten el compromiso son conocidos por tener mayores índices de éxito. 

Los hoteles reformados se construyen y diseñan para adaptarse al futuro

La renovación profunda es un método de eficiencia energética. En Europa, la renovación profunda se refiere a un ahorro energético significativo cuando se incorporan materiales de diseño en el plan de construcción para ayudar a reducir el consumo de energía. El objetivo de los edificios comerciales es reducir el consumo de energía utilizando métodos de eficiencia energética. Se espera una reducción del 36% para el año 2030.  

Los hoteles que se plantean una renovación pueden hacer fácilmente los cálculos para equilibrar el coste con el ahorro potencial. Las mejoras recientes también pueden beneficiarse con la actualización de los materiales de construcción diseñados con propiedades estéticas para ayudar a reducir la cantidad de energía desperdiciada por el mantenimiento anticuado o poco frecuente del hotel. Los edificios más antiguos sin diseños iniciales de eficiencia energética sí experimentan un ahorro sustancial una vez que se han completado las adaptaciones.

Las técnicas de iluminación inteligente también forman parte del diseño que permite a los hoteles las ventajas de la elegancia y el ahorro de energía. Estos sistemas automatizan el consumo de energía como parte de las prácticas tecnológicas de ahorro de energía sin sacrificar los efectos de la luz en la habitación. 

Los vestíbulos, las salas de reuniones y de conferencias son ideales para renovarlas con techos acústicos y sistemas de iluminación inteligentes para mejorar la función de la habitación. En este caso, un sistema de techo acústico para hoteles es eficaz para eliminar los ruidos del hotel y mejorar la claridad del sonido. El diseño crea un entorno acústico que favorece la función del espacio.

Se recomienda a los equipos que presten la debida atención a las comodidades acústicas en la renovación de las habitaciones del hotel, así como en las zonas públicas del mismo. Las renovaciones y construcciones de hoteles aportan un efecto positivo a la estructura interior del hotel con su aspecto acabado. Los diseños acústicos contribuyen a maximizar los beneficios de la luz natural en el espacio interior, combinando la funcionalidad visual, a la vez que implementan la eficiencia acústica y energética en la distribución de las habitaciones. 

Looking to design a bright interior space?

Rockfon Blanka® tiene una superficie lisa, profundamente mate y súper blanca con una alta reflexión y difusión de la luz, que contribuye al ahorro de energía y a interior luminoso y confortable, al atraer la luz natural hacia el interior de la habitación.

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El objetivo de la eficiencia es crear una durabilidad, un rendimiento y una resistencia duraderos, utilizando materiales de construcción de hoteles respetuosos con el medio ambiente como solución de diseño acústico ofrecen materiales de construcción de hoteles de alta eficiencia y durabilidad.  

¿Cuáles son los retos de la renovación de un hotel?

El mayor reto de la renovación de un hotel es el descubrimiento de materiales inseguros que pueden tener efectos o impactos adversos en el diseño y el coste. Históricamente, muchos de los diseños originales de los hoteles y las distribuciones de las habitaciones no se ajustan a las visiones actuales de los hoteles o a los planes de flexibilidad y conceptos abiertos. Reorganizar la distribución puede ser una pesadilla de renovación sin la planificación y las revisiones del equipo adecuadas. 

Otro reto común en los diseños de hoteles existentes es arreglar una mala renovación anterior que no tuvo en cuenta la estructura del hotel o los códigos de construcción de la región. Con demasiada frecuencia, las tuberías o el cableado expuestos o desgastados suponen importantes violaciones de los códigos de seguridad y peligro del edificio.

Un reto importante que se pierde en el entusiasmo de las renovaciones es la gestión de las molestias del proyecto, ya que la mayoría de los hoteles permanecen abiertos durante todo el proceso. Es esencial mantener una perspectiva positiva y una comunicación abierta con los huéspedes y el personal durante la renovación. Los hoteles deben tener un plan de respaldo y estar preparados para responder a los problemas o inconvenientes de los huéspedes. Una solución, si es necesaria, es reubicar a los huéspedes lejos de las zonas de trabajo. 

Considere la posibilidad de trazar las barreras con desvíos de trazado seleccionados o caminos por los que los huéspedes puedan transitar con seguridad. Los pequeños gestos marcan la diferencia para los huéspedes del hotel. Es posible que haya que cerrar temporalmente algunas instalaciones y servicios durante las reformas, a menos que el hotel pueda reubicar estos servicios rápidamente. En cualquier caso, avisar al huésped con antelación puede ahorrarle mucho estrés innecesario; además, ayuda a mantener a un cliente contento. 

Quizá el mayor reto sea el proceso de decisión de renovar con la última tecnología de diseño. Uno de los motivos de preocupación es que pocos hoteles o administradores de edificios tienen un conocimiento práctico de los diferentes sistemas de construcción o de los materiales ecológicos que se diseñan pensando en los beneficios específicos para el hotel y sus huéspedes. No se preocupe, hay expertos dispuestos a guiarle en todo el proceso.