¿Forjado visto o cubierto? Conozca los beneficios de una soluciones acústicas para forjado visto

1 de enero de 1

Un techo es la superficie interior superior que da el toque final a la sensación y el sonido del espacio. En los edificios se aplican diferentes tipos de techos, pero los más comunes son los techos de forjado visto y los suspendidos. Destacamos las ventajas y le mostramos cómo Rockfon Eclipse le ayuda a dar rienda suelta a su creatividad.

Rockfon Eclipse Islands, Rockfon Universal Baffle and Rockfon Mono Acoustic

Rockfon Eclipse Islands, Rockfon Universal Baffle and Rockfon Mono Acoustic

Un techo protege y da espacio a para instalaciones mecánicas, eléctricas y de ventilación. Son la superficie donde se instalan los altavoces, los aparatos de iluminación, los detectores de humo e incendios y mucho más. Pero, ¿qué ventajas tiene elegir una solución de techo de forjado visto?

¿Cuáles son las ventajas de las soluciones de techos para forjado visto?

En algunos edificios, el interior requiere un techo "continuo" para después poder colocar elementos e instalaciones. Ofrece ventajas económicas y facilidad de acceso a las instalaciones para su mantenimiento. También puede dejar al descubierto la masa térmica, donde se pueden instalar elementos de calefacción o aire acondicionado.  

También puede contener la masa térmica, donde se pueden instalar elementos de calefacción o refrigeración de fácil acceso.  

La tendencia de los techos abiertos es cada vez más popular, ya que ofrece más flexibilidad de diseño y opciones de iluminación. Da un aspecto industrial y hace que las habitaciones parezcan más espaciosas al tener más altura. A muchos arquitectos les gustan las cualidades del techo para forjado visto, ya que suele adaptarse a la visión del diseño del edificio. Sin embargo, al eliminar los techos suspendidos es necesario reponer las ventajas acústicas perdidas.  

Las ventajas son muchas pero algunas de las más importantes a destacar son las siguientes: 

  • Obtendrás más luz natural en los espacios interiores al tener la sensación de más espacio en el que la luz puede reflejarse.

  • Una mejor climatización interior, ya que el aire caliente tiene un lugar al que desplazarse. Con una elevada altura del techo, le das al aire caliente un lugar al que viajar, lo que hace que los espacios se sientan más frescos y agradables.

  • Creatividad. Puedes ser creativo a la hora de hacer que el interior destaque. Puedes añadir un elemento de masa térmica al diseño al incluir la ventilación u otras instalaciones que le den un toque industrial. O jugar con diferentes marcos o islas para añadir ese toque extra para que el interior destaque.  

¿Qué productos acústicos puedo elegir cuando quiero una solución de techo para forjdo visto?

Rockfon UniversalTM Baffle

Soluciones acústicas creativas e innovadoras, disponibles en Blanco Universal y 33 colores inspiradores de la gama Rockfon Color-all.      

Rockfon HumitectTM Baffle  

Soluciones acústicas flexibles y colgantes, perfectas para entornos interiores húmedos o difíciles o para áreas que requieren una limpieza regular.

Rockfon IndustrialTM Baffle  

Las soluciones acústicas funcionales colgantes que son adecuadas para entornos industriales ruidosos. Controla el ruido y crea entornos acústicos ideales. 

Rockfon Contour Baffle®  

Bafles acústicos sin marco, económicos y estéticamente agradables, que se suspenden del techo y absorben el ruido para que la zona sea cómoda y agradable para poder concentrarse. Son muy fáciles y rápidos de instalar. 

Rockfon Eclipse®  

Innovative and aesthetically pleasing frameless acoustic ceiling island, offering excellent sound absorption and supplied in a smooth, deep-matt, super white surface providing high light reflection, light diffusion and anti-static properties, extending its product lifetime. 

Innovadora y estéticamente bonia, la isla acústica de techo sin marco, ofrece una excelente absorción del sonido con una superficie lisa, profundamente mate y súper blanca que proporciona una alta reflexión, difusión de la luz y propiedades antiestáticas, lo que alarga su vida útil. 

¿Cuándo instalar una solución de techo para forjado visto? 

Probablemente te preguntes cuándo se debe instalar una solución de techo para forjado visto, y nosotros podemos recomendar su instalación: 

  • Si un techo suspendido tradicional no es técnicamente adecuado. Si se trata de un edificio con masa térmica, entonces esta solución puede ser la adecuada
  • Si se necesita un diseño de techo diferente, y las soluciones de techo más tradicionales no se ajustan al perfil. Entonces puede instalar una solución de techo para forjado visto para obtener una mejora acústica 
  • Si desea mejorar la acústica del espacio, la solución de techo para forjado visto es la mejor opción, ya que se presenta en tres tipos diferentes de diseño de techo. Puede elegir entre placas adheridas al techo, deflectores suspendidos e islas suspendidas.   

Cuando las soluciones acústicas se unen a la creatividad ilimitada

Rockfon Eclipse es la solución ideal para aportar una nueva dimensión estética a cualquier espacio, mejorando al mismo tiempo la acústica. La versátil gama de islas de lana de roca se prponen en una variedad de formas personalizadas y una inspiradora paleta de colores.  

Combinar diseño y rendimiento acústico 

An innovative and aesthetically pleasing frameless acoustic ceiling island is Rockfon Eclipse. They’re well suited for a wide range of applications from offices, education, restaurants to the retail offering excellent sound absorption and supplied in a smooth, deep-matt, super white surface. The smooth surface gives a high light reflection, light diffusion and anti-static properties, extending its product lifetime. It’s easy to install and the flexible possibility along with the wide selection of shapes and colours are every designer’s dream.  

Rockfon Eclipse es una isla de techo acústica innovadora y estéticamente agradable. Son adecuadas para numerosas aplicaciones, desde oficinas, educación, restaurantes hasta en comercios minoristas, y ofrecen una excelente absorción acústica y poseen una superficie lisa, profundamente mate y súper blanca. La superficie proporciona una alta reflexión y difusión de la luz y posee propiedades antiestáticas, lo que prolonga la vida útil del producto. Es fácil de instalar y la posibilidad de flexibilidad junto con la amplia selección de formas y colores son el sueño de todo diseñador.

Cualquier forma, cualquier color - una acústica excepcional 

Rockfon Eclipse está disponible en colores personalizados especificados de Natural Color System® (NCS) para que las islas de techo acústico se adapten perfectamente. Es una solución de isla competitiva y versátil, ya que es fácil y rápida de instalar. Se puede colgar de diferentes tipos de estructuras como hormigón, madera o acero) utilizando los anclajes en espiral Rockfon y el sistema de suspensión Rockfon Eclipse. 

Se adapta a cualquier aplicación ya que tiene grandes medidas térmicas para que el flujo de aire pueda fluir libremente. 

Para las nuevas construcciones, las islas Rockfon Eclipse son muy adecuadas para los espacios en los que no se pueden instalar techos suspendidos, donde la acústica es especialmente difícil o el diseño requiere un techo fuera de lo común. También pueden utilizarse para mejorar la acústica de edificios existentes o históricos, lo que las convierte en la opción ideal para proyectos de rehabilitación.