¿Es posible un techo acústico continuo?

La creación de un techo continuo se logra fácilmente utilizando placas de yeso tradicionales. Pero si se necesita absorción de sonido Clase A, varias capas de placas de yeso o perforaciones añadidas...

Superficie de techo sin perfiles

Rockfon® Mono® Acoustic es un producto ideal para crear techos sin perfiles

Rockfon Mono Acoustic combina la elegancia de un techo monolítico con las características de rendimiento y la absorción de sonido de clase A, esto solo es posible con techos modulares. Puede crear líneas limpias, ocultar con éxito los accesorios y disminuir el eco y la reverberación.

¿Qué aspecto tiene?¿Cómo es la textura?

La superficie visible es un enlucido acústico blanco que es suave y refinado que proporciona una alta reflexión y difusión de la luz. Esto reduce la necesidad de luz artificial.

Debajo del enlucido acústico hay un panel de lana de roca de 40 mm, relleno de juntas y perfilería que proporciona la comodidad acústica y hasta 60 minutos de protección contra incendios.

¿Cuándo especificaría un techo acústico sin uniones?

Es una instalación que requiere mucha mano de obra, por lo que se adapta principalmente a áreas específicas en proyectos de alta gama como galerías, museos, oficinas, restaurantes, edificios cívicos y hoteles donde la acústica es a menudo difícil.

Como superficie llana, funciona muy bien si se mantienen las características de época de un edificio, como Bewlepy’s Grafton Street en Dublín. Originalmente construido en 1927, los arquitectos fueron capaces de mejorar acústicamente el techo con un impacto mínimo en la estructura original del edificio, incluso ser manteniendo el techo original coving.

También se puede utilizar para techos abovedados, por lo que es particularmente útil para techos acústicos en edificios históricos o de conservación, recientemente especificados en el Castillo de Windsor y un auditorio en la Salle Richelieu en París, por ejemplo.

Quiero exponer los servicios en el techo: ¿funcionará acústicamente si se instala por encima de los servicios?

¡Sí! Si desea que el aire acondicionado, la calefacción, la ventilación u otros servicios, se pueden instalar directamente por encima. Hay un ejemplo en la sede de las oficinas de Joules en Leicestershire donde el techo blanco Mono Acoustic se fija directamente al forjado, completamente discreto a los conductos de acero por debajo, mientras que proporciona absorción de sonido Clase A (0,95 aw).

¿Puedo incorporar iluminación, audio y otros sistemas mecánicos en el techo?

Sí, el sistema se adapta fácilmente a estos elementos.

¿Puedo crear curvas y formas? 

Esta es la sección donde te mostramos algunos proyectos increíbles. La primera es la New Court House de Amsterdam, un edificio público de 47.250m2 con techos altos, pisos de piedra natural y mucho vidrio que habría contribuido a una desagradable reverberación y eco. Los arquitectos especificaron Rockfon Mono Acoustic en los techos y paredes para proporcionar un sistema acústico elegante y sin fisuras. La segunda es la entrada de 2.000m2 a la estación de metro de la ciudad de Estocolmo, que fue diseñada como parte de un concurso abierto para crear una instalación de arte para la estación. Inspirado en diferentes catedrales, el diseño tenía un ondulado tejido plisado que cubría el techo de la estación, hecho posible por la flexibilidad de los paneles debajo del renderizado acústico.

Hay muchos otros ejemplos de creación de curvas, como esta en Southampton City FC y esta sala de exposición para Samsung en Kings Cross.

¿Cómo se instala un techo acústico continuo?

Para conservar las propiedades acústicas y de fuego de Rockfon Mono Acoustic, este sistema de techo (y pared) solo puede ser instalado por un instalador certificado de Rockfon Mono Acoustic que puede encontrar aquí. Utilizando componentes diseñados específicamente para este sistema, el proceso es:

  • Instalar el sistema de red
  • Instalar los paneles acústicos
  • Unir los paneles con cinta acústica
  • Aplique relleno acústico a las juntas, luego lije
  • Aplicar enlucido acústico

Ver el video de instalación a continuación para obtener más detalles.

¿Cómo puedo acceder a los servicios de arriba si el techo ha sido enlucido?

We have developed Rockfon Mono Acoustic round or square inspection hatches to provide access to the plenum. They can either be integrated into the original panel and sprayed with render to provide visual consistency or left in the ceiling in its original state for regular access.

Hemos desarrollado trampillas de acceso redondas o cuadradas Rockfon Mono Acoustic para proporcionar acceso al techo. Pueden integrarse en el panel original y rociarse con enlucido para proporcionar consistencia visual o dejarse en el techo en su estado original para un acceso regular.