bucket_iconCreated with Sketch.

Un edificio ideal para trabajos en grupos

El DaCapo College está diseñado para encuentros informales entre estudiantes y profesores. Por tanto, su arquitectura se caracteriza por espacios diáfanos y claros donde prevalece una fachada de vidrio dominante y una espaciosa planta baja abierta al público. La intención del interiorista fue diseñar un espacio que invitara a los usuarios a reunirse y trabajar juntos y, al mismo tiempo, sentirse cómodo. Los materiales usados fueron cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta tanto la sostenibilidad como un buen clima interior.

Control de sonido es vital para el aprendizaje

Para el diseñador de interiores Peter Littman era claro que el entorno físico no era el único componente que hacía que un edificio fuera un gran sitio para trabajar. El nivel de sonido y el confort acústico adecuado eran componentes muy importantes en un edificio educativo donde la gente pudiera vivir y estudiar.

“Como arquitecto me responsabilizo por el bienestar de los usuarios. Reverberación molesta en un aula y no contribuye a concentrarse bien; distrae y altera el proceso de aprendizaje y de enseñanza perjudicando al mismo tiempo el bienestar de los estudiantes y del profesorado “.

Por lo tanto, trabajó en estrecha colaboración con el arquitecto y el consultor acústico para obtener confort acústico adecuado en cada espacio del edificio. Este proyecto exigía diferentes enfoques y soluciones a los diferentes espacios del edificio.

DaCapo College

Havikstraat 5,
6135 ED,
Los países bajos

“Queríamos crear un ambiente donde los estudiantes, profesores y empleados pudieran moverse libremente y sentirse cómodo. El uso de materiales naturales y simples hace que el edificio transpira, lo que establece un vínculo entre la mente y el corazón”

Peter Littman

diseñador de interiores, Interne Zaken

Una gran solución adhesiva

Una de las áreas que necesitaba una solución especial era el auditorio. Se trata de una sala estrecha con techo alto y las paredes hechas de vidrio y hormigón. Originalmente, para regular la acústica, sólo se instalaron bafles Rockfon Contour®. Sin embargo, esta solución resultó no ser suficiente para evitar la reverberación y altos niveles de ruido. Por lo tanto, el arquitecto optó por usar las paredes para regular el sonido sin comprometer el diseño del espacio. Eligió Rockfon Blanka® Activity con canto B, una solución que se aplica con pegamento. El canto B hizo posible pegar los paneles en la pared en un patrón apretado y obtener los valores acústicos deseados.

“La combinación de flexibilidad técnica y estética con el máximo rendimiento en ambas áreas hace que el canto B, el uso de pegamento y la manera de instalación nos dan un producto idóneo para en estas situaciones”, concluye Peter Litman.

DaCapo College

País:Sittard, Netherlands
Arquitecto:Povse en Timmermans Architecten en Ingeneurs
Instalador:Gepla
Fotógrafo:Michael van Oosten
Productos:Rockfon Blanka® Activity, Rockfon Contour®
Rockfon Systems:Rockfon® System B Adhesive™
Cantos:Ac, B
Dimensiones:1200 x 600