La oficina centrada en el ser humano ha evolucionado hacia una nueva era en la que seguir una tendencia de diseño tradicional ya no funciona. Ahora más bien, es importante focalizarse en crear zonas polivalentes que fomenten el bienestar y la salud mental de los empleados. Estos consejos y trucos pueden ayudar a desarrollar un diseño que satisfaga estas necesidades.
¿Cuál es el concepto de oficina moderna?
El diseño de la oficina actual es distinto a la del pasado, y se centra en el trabajo en equipo, en los hábitos laborales de los empleados y en los espacios creativos. Los diseñadores de oficina utilizan sus conocimientos para garantizar que la oficina cuente con los recursos necesarios y se sienta como un lugar donde los grupos puedan compartir ideas. Esto puede ayudar a los empleados a rendir mejor, adquirir nuevos conocimientos y evitar el pensamiento de grupo.
Las empresas que consideran como criterio importante para la eficacia del equipo, suelen tener éxito. Estos conceptos de oficina abierta suelen estar diseñados con un diseño atractivo de interiorismo y luz natural.
La decoración de las oficinas modernas de hoy en día fomenta la cultura de establecer relaciones y centrarse en el rendimiento. Esto incluye características como el diseño industrial, los puestos de trabajo ergonómicos, las puertas y paredes de cristal, las zonas de trabajo basadas en la actividad, los espacios de trabajo flexibles y los espacios de trabajo basados en la naturaleza.
Las ideas de diseño de oficinas modernas suelen tener como objetivo crear un ambiente hogareño con entornos de trabajo flexibles y zonas que fomenten el bienestar de los empleados. Suelen incluirse muebles cómodos con elementos naturales.
El espacio de una oficina moderna ayuda a la productividad, también causa una impresión positiva en los clientes y empleados prospectos. Además, los empleados suelen estar más sanos y experimentar menos estrés y ansiedad en este tipo de entorno laboral.