Diseña de manera correcta la oficina moderna que deseas

A medida que los empleados retornan a los espacios físicos de oficina, la creación de espacios de trabajo flexibles que fomenten la concentración individual y la colaboración en equipo es crucial en el diseño de oficinas modernas.

Mampara divisoria Rockfon Canva en oficinas abiertas

Mampara divisoria Rockfon Canva en oficinas abiertas

La oficina centrada en el ser humano ha evolucionado hacia una nueva era en la que seguir una tendencia de diseño tradicional ya no funciona. Ahora más bien, es importante focalizarse en crear zonas polivalentes que fomenten el bienestar y la salud mental de los empleados. Estos consejos y trucos pueden ayudar a desarrollar un diseño que satisfaga estas necesidades.

¿Cuál es el concepto de oficina moderna?

El diseño de la oficina actual es distinto a la del pasado, y se centra en el trabajo en equipo, en los hábitos laborales de los empleados y en los espacios creativos. Los diseñadores de oficina utilizan sus conocimientos para garantizar que la oficina cuente con los recursos necesarios y se sienta como un lugar donde los grupos puedan compartir ideas. Esto puede ayudar a los empleados a rendir mejor, adquirir nuevos conocimientos y evitar el pensamiento de grupo.

Las empresas que consideran como criterio importante para la eficacia del equipo, suelen tener éxito. Estos conceptos de oficina abierta suelen estar diseñados con un diseño atractivo de interiorismo y luz natural.

La decoración de las oficinas modernas de hoy en día fomenta la cultura de establecer relaciones y centrarse en el rendimiento. Esto incluye características como el diseño industrial, los puestos de trabajo ergonómicos, las puertas y paredes de cristal, las zonas de trabajo basadas en la actividad, los espacios de trabajo flexibles y los espacios de trabajo basados en la naturaleza.

Las ideas de diseño de oficinas modernas suelen tener como objetivo crear un ambiente hogareño con entornos de trabajo flexibles y zonas que fomenten el bienestar de los empleados. Suelen incluirse muebles cómodos con elementos naturales.

El espacio de una oficina moderna ayuda a la productividad, también causa una impresión positiva en los clientes y empleados prospectos. Además, los empleados suelen estar más sanos y experimentar menos estrés y ansiedad en este tipo de entorno laboral.

 

1/1
1/1
1/1

Muchas oficinas modernas emplean espacios de trabajo híbridos, por lo que el diseño de la oficina debe ser acogedor y atractivo para los empleados. Diseñar la oficina de forma que resulte más segura y cómoda para los empleados puede mejorar la productividad. Crear un entorno cómodo y relajado puede ayudar a los empleados a sentirse mejor y hacer mejor su trabajo. Centrarse en el bienestar es importante para la satisfacción y felicidad general de los empleados.

Los líderes que entiendan cómo el diseño moderno de oficinas puede atraer y mantener a los empleados con talento, como también mejorar la cultura de la oficina, tendrán éxito en el futuro. Pueden crear un entorno de trabajo mejor para sus empleados y servir de ejemplo para otras empresas.

La manera Rockfon de diseñar una oficina moderna

Mejore su oficina moderna con Rockfon® Hub, isla acústica de techo diseñada para adaptarse a las necesidades siempre cambiantes de las áreas abiertas. Su disposición ajustable le permite generar diferentes zonas acústicas o hubs adecuados para todo tipo de funciones. Éstas pueden ir desde estaciones de trabajo productivas hasta puntos de conferencia o salones perfectos para debates y conversaciones.

Las islas suspendidas Rockfon Hub son la solución perfecta para dividir espacios, añadiendo cortinas para la privacidad visual. Elija de la lista de colores curados, como verdes biofílicos, azul profundo, gris frío y blanco nítido, luego mezcle y combine marcos con cubiertas de fieltro o iluminación integrada si lo desea. Con Rockfon Hub, puede crear espacios estéticamente agradables que sean a la vez versátil y únicos.

Con Rockfon® Canva, puede transformar cualquier espacio de trabajo en un espacio estéticamente agradable y colaborativo. Con 34 colores para elegir de la paleta "Colours of Wellbeing", o incluso seleccionando sus propias ilustraciones personalizadas que reflejen su marca. El absorbente acústico de lana de roca envuelto en una funda textil desmontable y lavable hace que este producto sea a la vez elegante y práctico. Si alguna vez necesita un nuevo aspecto, ¡sólo tiene que pedir otra lona! Las posibilidades son realmente infinitas.